“El Gobierno negocia con China a espaldas de los trabajadores de Guayana”

“El Gobierno negocia con China a espaldas de los trabajadores de Guayana”

Foto3ÁngelÁlvarezLCR

 

El coordinador regional de La Causa R en el estado Bolívar, Ángel Álvarez, advirtió que detrás de las acusaciones del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, contra los trabajadores de Guayana, se esconde el plan del gobierno  de entregarle las industrias básicas al imperialismo chino.





 

Álvarez, quien estuvo acompañado por dirigentes regionales y municipales de La Causa R, entre ellos Raiza Sorzano, José Gregorio Garrido, Tello Benitez, los concejales José Prat, Alcides Estévez y Rafael Saavedra, rechazó en nombre de esta tolda política los ataques de Cabello proferidos contra los sidoristas la semana pasada en Macagua.

 

“Diosdado Cabello y Nicolás Maduro pretenden acusar a los trabajadores de la quiebra de las empresas para excusar el plan entreguista que tienen con el imperialismo chino, pues están negociando con transnacionales capitalistas chinas”, apuntó.

 

El vocero recordó lo revelado por el diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, quien indicó que entre las condiciones que estaría exigiendo la transnacional china Minmetals Corporation al gobierno venezolano para asumir las industrias básicas, estaría la reducción del 40% de la masa laboral, la erradicación de los sindicatos, anular los contratos colectivos y cerrar técnica y jurídicamente las empresas.

 

“El Gobierno Nacional negocia con China a espaldas de los trabajadores de Guayana, pretenden dejarlos por fuera como hicieron con los accionistas clase B de Sidor, aplicando un paquetazo chino”, alertó.

 

¿Dónde están?

Ángel Álvarez subrayó que no es un secreto la presencia de empresas chinas operando en los yacimientos mineros del estado Bolívar, pues las mismas están instaladas por ejemplo en Ferrominera, donde cuatro trabajadores chinos fallecieron hace un año en un accidente laboral ocurrido en el Cerro San Isidro mientras explotaban hierro.

 

“Los chinos para garantizar que les paguen el dinero que prestan están poniendo condiciones bastante duras, entre ellas que Venezuela les exporte entre 526 mil y un millón de barriles diarios de petróleo a precios preferenciales, ventajas fiscalas y de garantía activos industriales entre los que figuran Sidor, Ferrominera y Minerven”, recalcó.

 

Por otro lado, Álvarez calificó de cínica la afirmación de Diosdado Cabello respecto a los miles de trabajadores de Sidor que supuestamente están en comisión de servicio cobrando sin laborar.

 

“Queremos saber quiénes son y dónde están esos supuestos trabajadores en comisión de servicio, que publiquen la lista porque aquí todo el mundo sabe que eso ha venido ocurriendo no solo en Sidor sino en todas las empresas básicas bajo el auspicio del PSUV y para beneficio principal del gobernador Francisco Rangel Gómez, el alcalde José Ramón López y los demás alcaldes del partido de gobierno que los utilizan como activistas políticos”, expresó.

 

Además, el coordinador regional de La Causa R señaló que no se conoce cómo ni en qué se invierten los fondos del financiamiento chino, los cuales no aparecen por ninguna parte ni están en la Memoria y Cuenta gubernamental, ¿Qué ocurre con estos dineros, corrupción o ineptitud? ¿Por qué los esconden? Porque en recuperar las empresa básicas como Sidor no se han invertido”.

 

Para concluir, Álvarez acotó que en el estado Bolívar la lucha sindical es de una larga trayectoria y llena de historia, por lo que La Causa R rechaza las descalificaciones que contra los trabajadores han realizado tanto Diosdado Cabello como Nicolás Maduro, así como también el plan privatizador que supuestamente se negocia de forma oculta con China.

 

“La Causa R no está de acuerdo con las privatizaciones de las empresas  básicas, siempre hemos aportado ideas para recuperarlas y ponerlas a funcionar, a producir, pero no entregándoselas a transnacionales chinas que vengan a adueñarse del patrimonio del estado Bolívar y de todos los guayaneses”, finalizó.