Activan plan especial de suministro de gasolina para Ciudad Guayana

Activan plan especial de suministro de gasolina para Ciudad Guayana

gasolinaguayana

 

 





El alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, informó anoche del paso de más de siete gandolas de combustibles por la Terminal de Ferrys y Chalanas para garantizar el suministro de gasolina a Ciudad Guayana.

María Ramírez Cabello / Natalie García/Correo del Caroní

La tranca de la avenida Guayana emprendida por trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) desde las 7:00 de la mañana del lunes en protesta por la dilación en la discusión del contrato colectivo afectó la distribución del producto lo que vació los inventarios de las estaciones de servicio de Puerto Ordaz, San Félix y los municipios del sur.

López indicó que las unidades trasladadas por un operativo especial del Gobierno nacional distribuyeron desde anoche 500 mil litros de gasolina.

El alcalde llama a los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco a reflexionar y apelar al diálogo para resolver los reclamos.

El presidente de la Asociación de Gasolineros de Ciudad Guayana (Adegas), Euro Benítez, alertó temprano que el abastecimiento de combustible en las estaciones de servicio de la ciudad era “crítico.

Este martes las estaciones de servicio lucen atiborradas de vehículos.

El sur sin gasolina

Desde Upata y hasta Santa Elena de Uairén no hay gasolina, y algunos suministros empiezan a fallar por el retraso de las mercancías que junto con el combustible están detenidas por la manifestación que inició el lunes.

El alcalde del municipio Sifontes, Carlos Chancellor, informó que no tenían cómo movilizar la flota oficial. “No hay gasolina, tengo todas las unidades paralizadas, las de bomberos, ambulancias, maquinaría que tampoco tiene gasoil, camiones de basura… he preguntado desde Upata y no hay combustible”, aseguró.

“Si tenemos una emergencia no sabemos a dónde acudiremos porque no hay reservas… yo hago un llamado a los sidoristas que están en la tranca a que dejen pasar el combustible, las veces que en el sur hay protestas se respetan las emergencias médicas y el combustible”, indicó.

Oscar Mota, vocero de la Cámara de Comercio de Sifontes, reiteró que ese y los demás municipios del sur estaban sin gasolina limitando las actividades diarias y comerciales de la población.