Maradona: Un astro en la cancha…una estrella FUGAZ en los banquillos

Maradona: Un astro en la cancha…una estrella FUGAZ en los banquillos

Maradona seleccion

El nombre de Diego Armando Maradona ha sonado con fuerza para ocupar el banquillo de la selección nacional de fútbol de Venezuela, la Vinotinto. Un rumor que ha cobrado protagonismo a raíz de la buena relación que tiene el argentino con el actual gobierno de Nicolás Maduro.

La contratación de Maradona para tomar las riendas del elenco criollo es un tanto descabellada y es que desde hace semanas el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, ha mantenido conversaciones con el actual entrenador del Zamora FC, Noel “Chita” Sanvicente.





Además, la trayectoria de Maradona en los banquillos no es la más idónea para un equipo que necesita una figura más experimentada y que conozca el fútbol venezolano de pies a cabezas.

La calidad de Maradona como jugador es innegable. Considerado por muchos el mejor jugador del mundo, “El Pelusa” dio múltiples alegrías al planeta futbolístico. Sin embargo, una gran carrera en las canchas no va siempre de la mano en la dirección técnica, y es que “El Diego” ha pasado sin pena ni gloria por los banquillos.

Se fue por la puerta de atrás en la “Albiceleste”
En contraste con su glorioso pasado como futbolista, Maradona no ha cosechado éxitos como entrenador, pese a que alcanzó su máxima jerarquía en la selección albiceleste en Sudáfrica-2010, donde Argentina fue eliminada en cuartos de final por Alemania con una humillante goleada por 4-0.

El ídolo deportivo debutó como DT en 1994 en el club Mandiyú de la provincia de Corrientes (noreste de Argentina) y la temporada siguiente ocupó el banquillo de Racing, aunque estuvo 13 años sin actividad hasta el Mundial 2010, tras lo cual dirigió al Al Wasl de Abu Dabi, entre junio 2011 y julio de 2012.

Los números que logró en el Al Wasl FC no fueron los mejores. Dirigió 44 partidos entre Pro-League, Emirates Cup, Presidents Cup y GCC Champions League. Ganó 21, perdió 18 y empató los cinco restantes. Pese a que le renovarían el contrato, la directiva cambió de cúpula y decidió no llamarlo.

Actualmente Maradona dirige un programa en Telesur, espacio donde abordó el tema Vinotinto y desde donde aseguró que no vería con malos ojos entrenar a la selección nacional. (LP)