Ancelotti vs Simeone: La calma cara a cara con el frenesí

Ancelotti vs Simeone: La calma cara a cara con el frenesí

Ancelotti vs Simeone

Carlo Ancelotti y Diego Pablo Simeone han guiado desde el banquillo al Real Madrid y al Atlético, respectivamente, hasta la primera final de Champions League de dos equipos de la misma ciudad. Sus estilos y caracteres son muy diferentes, pero coinciden en tener un pasado como antiguos futbolistas de talla mundial.

El italiano (10-06-1959, Reggiolo) ha traído la calma a Chamartín, después de la tormenta Mourinho. Invita a hablar de fútbol, no de polémicas. En sus tácticas ha apostado por más posesión de balón, aunque sin descuidar las mejores armas de su equipo: la rapidez y la verticalidad.





A principio de campaña, tuvo que lidiar con la llegada de Bale, al que le buscó sitio en la banda derecha, ya que la izquierda es propiedad de Cristiano Ronaldo. También demostró carácter al mantener su decisión de que Diego López era su portero para la Liga e Iker Casillas, para Champions y Copa.

Antes de llegar al equipo blanco, ganó la liga en Italia con el Milan, en Inglaterra con el Chelsea y en Francia con el PSG. Con los rossoneri levantó, además, dos Champions (2003 y 2007) y el Mundial de Clubes (2007). También ganó dos Copas de Europa como jugador, vistiendo la camiseta milanista en los años 1989 y 1999. Formó parte del centro del campo de ese gran equipo dirigido por Arrigo Sacchi, en el que también estaban Van Basten, Gullit, Rijkaard, Baresi, Donadoni, Maldini… De hecho, Ancelotti fue el que abrió el marcador en el famoso 5-0 que le endosó al Madrid de la Quinta del Buitre en la temporada 1988-89. También jugó en el Parma y en la Roma.

El “Cholismo” llegó para quedarse
Diego Pablo Simeone (28-03-1970, Buenos Aires) ha recuperado la ilusión y la confianza en sí mismos de toda la afición y de toda la plantilla rojiblanca. Su ‘partido a partido’ quedará como lema de esa nueva religión que ha nacido en el Manzanres: el cholismo.

El 23 de diciembre de 2011 comenzó a cambiar el rumbo de la historia reciente del Atlético. Llegó el Cholo y trajo el carácter y la garra que le caracterizó también como futbolista en los 90 y principios del siglo XXI. El equipo es luchador y no para de correr. La solidez defensiva y el contragolpe han sido las bases para conseguir grandes resultados.

Fue rojiblanco en dos etapas (1994-1997 y 2003-2005), convirtiéndose en un pilar básico del doblete (Liga-Copa) que lograron en 1996. También jugó en el Sevilla, el Inter y la Lazio, entre otros equipos. Se retiró en 2006 en el Racing de Avellada de su Argentina natal y ese año inició su andadura en los banquillos en ese mismo equipo.

También ha entrenado a Estudiantes, River, San Lorenzo y Catania. Con el Atleti ha ganado desde el banquillo una Liga Europa, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Liga, además de dirigirlo hasta su primera final de Champions League en 40 años.

Fuente: 20minutos