Coche una isla de tesoros

Coche una isla de tesoros

Las aguas tapizadas de verde, el sabor y las atracciones naturales de Coche, convierten a esta isla del estado Nueva Esparta en referencia para disfrutar del turismo. elsoldemargarita.com.ve

Coche_DN

Para llegar hasta el paradisiaco destino pueden viajar en bote desde las playas El Yaque o La Isleta, pero si su intención es llevar su vehículo puede hacerlo tomando el ferry María Libre, desde el muelle de Conferry en Punta de Piedras.





La experiencia en las costas de Coche se intensifica con el sabor de sus comidas. Los mariscos están a la orden del día y las vieiras son su especialidad. En el Bohío de Doña Carmen el plato mixto de mariscos se convierte en una explosión de sabores, con la mezcla de pulpos, calamares y vieiras, extraídos de las costas de Coche.

La protección solar es vital para evitar una insolación, más aún si deciden recorrer las playas y se topan con La Punta, donde la arena es tan blanca que enceguece, bordean un mar de aguas turquesas que invita a un disfrute seguro en medio de atracciones recreativas, buceo y paseos en moto de agua.

La temperatura, aunque elevada, resulta agradable por la fresca brisa marina, que además es idónea para las prácticas deportivas como windsurfing y kiteboarding.

El confort está garantizado, y es que en Coche existes hoteles y posadas que ofrecen todos los servicios para una experiencia inolvidable.

Producción

Los lugareños, como Reinaldo Bermúdez, hacen una preparación con las conchas de los moluscos, hasta obtener polvo de nácar, que mezclado con jugo de limón sirve para combatir todo tipo de manchas, estrías y cicatrices.