“Difusión de fotografías y videos ha desatado una represión terrible”

“Difusión de fotografías y videos ha desatado una represión terrible”

Miguel-Henrique-Otero

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, destacó la importancia que ha cobrado en la crisis que atraviesa Venezuela el trabajo de fotógrafos, camarógrafos e infociudadanos.

“Ellos son las principales víctimas de la persecución contra la prensa en este momento”, refirió, según reseña el diario Notitarde





Señaló que la evidencia de los atropellos que ha logrado salir al exterior de ha sido gracias al trabajo de fotógrafos, camarógrafos y el periodismo comunitario.

“Son 4 millones de teléfonos inteligentes que están transmitiendo fotografías y videos y eso ha desatado una represión terrible”.

El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, defendió la libertad de expresión y la libertad de prensa. Denunció que en Venezuela ambos derechos están siendo coartados como parte de una estrategia del gobierno de Nicolás Maduro.

Documentación sobre la situación en Venezuela

Carlos Carmona, presidente del diario venezolano El Impulso,documentó la exposición de su informe con videos de testimonios de periodistas agredidos por las fuerzas del orden durante las protestas populares e imágenes de actos de violencia represora sobre los manifestantes.

“Que no le quepa duda a nadie de que seguiremos denunciando lo que ocurra sin descanso, pública e internacionalmente, y haciendo peso mundial para que la gente sepa lo que está ocurriendo”, dijo Carmona.

En la sala donde se reunía la Comisión de la Libertad de Prensa e Información de la SIP para estudiar el caso de Venezuela irrumpió además un grupo de jóvenes con banderas venezolanas y carteles en apoyo a quienes se están manifestando en las calles de ese país desde el pasado 12 de febrero. Todos ellos siguieron en silencio la exposición del informe.