MUD: Detenciones de Ceballos y Scarano evidencia ruptura democrática en el país

MUD: Detenciones de Ceballos y Scarano evidencia ruptura democrática en el país

NP
NP

Los representantes de las organizaciones políticas que hoy integran la organización de la alternativa democrática, señalaron que la postura genuflexa del Poder Judicial al Poder Ejecutivo evidencia la ruptura de la democracia en el país. Prensa MUD

Autoridades de la Mesa de la Unidad Democrática del estado Bolívar criticaron a las detenciones de los alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano por parte del Gobierno Nacional en lo que consideran un “golpe de Estado” a la autonomía del Poder Público Municipal.

Los representantes de las organizaciones políticas que hoy integran la organización de la alternativa democrática, señalaron que la postura genuflexa del Poder Judicial al Poder Ejecutivo evidencia la ruptura de la democracia en el país.





Freddy Valera, Secretario Ejecutivo del organismo destacó que la medida impuesta contra los alcaldes de la unidad democrática, evidencian el nerviosismo del régimen que intenta mantenerse en el poder a toda costa.
“Es inaudito que el Poder Ejecutivo le exija a los alcaldes que controlen o repriman manifestaciones de estudiantes y sociedad civil, cuando la mayoría de los cuerpos policiales municipales poseen carácter administrativo, como lo ordenaran varias disposiciones legales”.

Lucha desigual

Valera aseguró que aunado a estos elementos la mayoría de las policías municipales que existen en el país no poseen la capacitación técnica para el control de manifestaciones ni los equipos idóneos para estas tareas, razón por la cual la sentencia dictada contra Scarano posee un amplio margen de ilegitimidad.

“La rapidez con la que las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia dictaron sentencia contra de Scarano, evidencia la poca separación de poderes que existe en el país y la politización de la justica en Venezuela”
El secretario ejecutivo de la MUD afirmó que la medida representa de manera adicional la represión con la cual el Ejecutivo Nacional pretende aniquilar a la disidencia venezolana, pues mientras corruptos, delincuentes y asesinos pululan en las calles, producto de la impunidad exacerbada, la falta de investigaciones y una justicia proba y equilibrada las cárceles venezolanas se están llenando de presos políticos.

“Hoy más que nunca las organizaciones políticas que integramos la Mesa de la Unidad Democrática conscientes del grave riesgo que corre la democracia venezolana, continuaremos en pie de lucha en la defensa de la democracia y en pro de nuestras libertades civiles y políticas”.

El líder de la oposición regional invitó a la sociedad civil a mantenerse alerta de las concentraciones y actividades que de manera pacífica se realizarán en la región con el fin de exigir el respeto de la autonomía regional y el cumplimiento de la carta magna.