La GNB se retira del municipio Chacao

La GNB se retira del municipio Chacao

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres informó a través de su cuenta en Twitter que la Plaza Altamira volverá a ser responsabilidad de la Policía de Chacao y Policía de Miranda.

FOTO AVN/Referencial
FOTO AVN/Referencial

La noche del miércoles, Torres señaló que los cuerpos policiales deben mantener el orden y la salud ambiental de los vecinos.

Por su parte, el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Suárez Hidalgo, declaró que en los últimos días fue desplegado el dispositivo de seguridad conducido por la GNB y PNB y que partir de anoche miércoles se irán retirando paulatinamente para dejarlo en las manos del Gobernador de Miranda, Henrique Capriles y el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho.





Expresó que es necesario hacer que los cuerpos policiales municipales cumplan con sus funciones, “la ley orgánica del servicio de policía, establece los niveles de actuación de acuerdo a un criterio que se basa en la intensidad y territorialidad de las policías municipales”.

Del mismo modo, el Viceministro informó que a partir de hoy se reactivará el Patrullaje Inteligente, para la búsqueda de la convivencia pacífica y solidaria entre los ciudadanos de la zona.

“Nuestra comunidad tiene derecho de protestar pacíficamente con la autorización de las autoridades respectivas” expresó Suárez Hidalgo.

Desde el lunes en horas de la madrugada se realizó un despliegue militar en todo el municipio Chacao, con más de 1200 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Existieron muchas quejas de vecinos por la militarización de zonas como Chacao, Altamira y Los Palos Grandes. Asimismo, en rechazo a esta medida, vecinos y visitantes del municipio realizaron protestas pacíficas en dichas zonas, sin resultar nadie herido ni detenido.