Cicpc aprehendió a cinco efectivos de la PNB por la muerte de estudiante

Cicpc aprehendió a cinco efectivos de la PNB por la muerte de estudiante

PNB
Foto Archivo

Cinco funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, fueron detenidos por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por su presunta participación en el homicidio de un estudiante de Física de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), que murió en el Hospital Central de Maracay, el jueves 7 de marzo, reseña Notitarde.

Los detenidos fueron identificados por las autoridades como Daniel Jesús Pérez de 22 años; Hugo Alexander Pérez Marques de 22; Álvaro Gabriel González Osorio de 24; Yansi Anayari Montes Velasco de 29 y Yunis Leonel Palma Pereira de 22 años de edad; todo con el rango de oficial agregado de la Policía Nacional Bolivariana.

Fuentes policiales señalaron que los funcionarios el jueves en la mañana presuntamente perseguían a dos antisociales que habían robado un establecimiento y se generó un intercambio de disparos en la que hirieron a José Luis Ascanio de 35 años de edad, que pasaba por el lugar.





Herido de gravedad se lo llevaron al Hospital Central de Maracay (HCM), donde posteriormente murió.

Luego de una investigación adelantada por los efectivos del Eje de Homicidios del Cicpc, al mando del comisario Luis Guevara, lograron la aprehensión de los funcionarios de la PNB.

Los detenidos quedaron a las órdenes de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, para el debido proceso.

El caso

Como se recordará, el estudiante de Física de la Upel, murió en el HCM, tras ser baleado por la espalda presuntamente por un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana.

El hecho de sangre se registró a las 11:00 de la mañana del jueves 7 de marzo, en el callejón El Diablo, del barrio Campo Alegre, en Maracay.

El estudiante fue identificado por las autoridades policiales como José Luis Ascanio (35).

La versión policial del caso señala que Ascanio iba hacer mercado, en un establecimiento de Campo Alegre, cuando fue sorprendido dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, que presuntamente venían persiguiendo a unos antisociales.

De acuerdo con los datos, uno de los funcionarios sacó el arma de reglamento y le efectuó un disparo por la espalda a Ascanio.