Hasta las pruebas de embarazo desaparecieron

Hasta las pruebas de embarazo desaparecieron

Una odisea tienen que pasar los porteños para encontrar medicamentos en las diferentes farmacias de la ciudad. Los analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos, medicinas para pacientes diabéticos e hipertensos y hasta las pruebas de embarazo y los condones han desaparecido. notitarde.com /Yoliani Rodríguez

test_0_0

El encargado de una farmacia ubicada en la calle Municipio manifestó que los tests de embarazo desde hace meses no se encuentran en ninguna marca, y si mandan, son en pocas cantidades, por ello se acaban rápidamente.





“Otros medicamentos que antes se encontraban fácilmente como: Brugesic, Atamel genérico, Ibuprofeno, ampollas, Carvedilol, Benzetacil, entre otros, ya no son tal fáciles de adquirir”, detalló.

Dijo que en este año son pocas las ocasiones que ha tenido este tipo de medicamentos. “Trato de buscar unos suplementos similares, pero tampoco se consiguen”, precisó.

Por otro lado, Débora Osorio señaló que para no perder el viaje ha optado por llamar por teléfono a las farmacias y así saber si tienen el remedio necesario. “A pesar de que tengo carro, de este modo ahorro mucho tiempo, ya que en la mayoría de las droguerías no hay medicamentos”.

Expresó que tardó varios días en conseguir el óvulo vaginal, Clinfol, ya que es otra medicina difícil de encontrar. “Luego de tanto buscarlo lo encontré, pero más costoso; yo lo compraba en 170 bolívares y lo conseguí en 219”.

De igual modo, mencionó que ha encontrado remedios que costaban 10 bolívares y que ahora tiene que comprarlos en 100. “Es increíble cómo han aumentado los remedios”.

Osorio comentó que su madre padece de la tensión y los medicamentos requeridos para este tipo de pacientes son difíciles de localizar, “en vista de que no los encontramos generalmente llamo al médico para que nos asigne otro parecido y de esta manera mi mamá pueda continuar su tratamiento”.

“Medicamentos

han aumentado 60%”

Por otra parte, de acuerdo a las declaraciones ofrecidas por el encargado de una farmacia ubicada en Rancho Grande, el costo de las medicinas se ha incrementado en 60%, en comparación con el último trimestre del año pasado.

“Hay remedios que han aumentado entre 50% y 60% su costo y las personas se quejan, pero ése es el precio en el que están llegando”, explicó.