Crisis de salud y atención a los pobladores de Choroní

Crisis de salud y atención a los pobladores de Choroní

Foto El Carabobeño

Tres ambulancias y ninguna sirve. Así subsisten los habitantes de la población costera de Choroní, en Aragua. “Estamos desasistidos, desamparados”, aseguró Miriam Gómez de la mesa de información y propaganda de la Sala de Batalla. Y es que la salud de los pobladores del litoral no solo se resume a la contingencia en los traslados de emergencia a Maracay sino también a la falta de insumos en los tres ambulatorios de la parroquia, reseña El Carabobeño.

Según Gómez, dos ambulancias están dañadas y la tercera se quemó en plena carretera este viernes 17 cuando realizaba el traslado emergente a Maracay de un paciente que convulsionaba. “Esa ambulancia estaba recién reparada y no se sabe qué pasó”. El hecho es que el paciente debió retornar a Choroní, los médicos debieron estabilizarlo para ser trasladado en una patrulla de PoliAragua hasta La Cumbre y de allí en ambulancia a la capital de Aragua. Corposalud solo se comprometió en enviar una ambulancia los fines de semana. El vehículo fue secuestrado para impedir su retorno este sábado.

La falta de atención en salud obligó a los habitantes de Choroní a trasladarse a Maracay este lunes. Según Gómez fueron atendidos en la Gobernación por la secretaría de Gobierno, Caryl Bertho. Finalmente lograron audiencia con el director de Corposalud, Luis López. “Aseguró que no hay ambulancias nuevas y que para septiembre-octubre llegaría una nueva flota a la entidad”. López se comprometió en enviar una unidad diaria a la costa.