Runrunes del jueves 16 de enero de 2014

Runrunes del jueves 16 de enero de 2014

ALTO

¡PAPELÓN!: Mientras asfixian a los medios impresos al no otorgarles dólares de Cadivi para importar el necesario papel para los diarios no comprometidos con el régimen han puesto al diputado Julio Chávez a decir que “esos diarios han vendido los dólares entregados al mercado negro” o que “se los pidan a Obama”. Hasta ayer la decisión mayoritaria era no entregarlos. Por eso sería que en el restaurante DaGuido conversaban el martes el director de Últimas Noticias Eleazar Díaz Rangel, Roberto Hernández Montoya, Roberto Malaver y la profesora Maryclen Stelling sobre las consecuencias de una medida así.

Alguien hablaba del bochorno mediático mundial, otro de lo bueno que sería para silenciarlos y ponernos a la par de Cuba y varias veces se cruzaban las posibilidades de que se les dieran bajo una estricta supervisión oficial. Bueno es decir que ante el asesinato de los Spear-Berry tanto esa profesora como Luis Brito García han declarado en medios rojos -como ellos- sobre la inconveniencia que los medios oficialistas no publiquen ni noticias ni estadísticas de la criminalidad diaria venezolana pues “ha permitido a los medios opositores privados crear falsas matrices de opinión colocando al país entre los primeros del mundo en asesinatos”. Para muchos sicofantes rojitos habría sido un error ignorar la violencia criminal en sus medios.





MEDIO

DOS IMPUNIDADES: Ayer en este diario Ernesto Alvarenga escribió en torno a una: “El régimen avanza en la implantación de su modelo totalitario. Dentro del paquete rojo se encuentra la política de anulación de los medios de comunicación independientes. Los instrumentos empleados para este fin, convergen alrededor de: la sanción de leyes diseñadas a la medida de los intereses del Gobierno, la acción de organismos “normativos” tales como Conatel, ofensiva a través de propaganda oficialista transmitida en medios del Estado y comunitarios, la adquisición masiva de medios por parte del Estado, y la asfixia financiera que significa el cierre del flujo de divisas hacia estas empresas de la comunicación.

Este entramado choca contra un gran muro de impunidad”. El abogado Alberto Arteaga escribió sobre otra: “Las reacciones ante un hecho como el ocurrido la semana pasada, son siempre las mismas: “se hará una investigación exhaustiva” y “mano dura contra el hampa”. Operativos policiales, despliegue de funcionarios, una nueva misión por la vida y la insistencia en que el problema es estructural, producto además de la ampliación que hacen los medios de comunicación.

¿K.O. AL KUNG FU?: Pablo Emilio Sandoval, el destacado jonronero venezolano en las grandes ligas, inició -a escondidas de su esposa Dilia Yelitza Lamas- un proceso de divorcio en un tribunal del estado Lara, sabiendo que su casamiento se había celebrado en Valencia, estado Carabobo. Ella intentó un recurso de amparo constitucional y el Juez Superior de Lara lo declaró con lugar. No hubo apelación de dicha decisión ni por parte de la Fiscalía como del beisbolista.

Lea los Runrunes completos aquí

Nelson Bocaranda Sardi

@nelsonbocaranda