Alberto Franceschi: Reflexiones en Rábida Cartuja

Alberto Franceschi: Reflexiones en Rábida Cartuja

A menos que se quiera caer en la lengua de la ministrica Rodríguez, la misma que Chávez sacó del avión en Moscú por enredarle una vaina seria, declaro que en estas vacaciones decembrinas, yo estaba meditando en un monasterio cartujo, con votos de silencio absoluto -solo señas- como se comunicaba Maduro con Chávez en el Hospital Militar, estaba encerrado bajo siete llaves, en penumbras, durmiendo en una estera y vestido con batola marrón amarrada con mecate en la barriga, en abstinencia carnal, mirada de pobre al piso, en total ayuno y con movilidad no mayor a 40 metros diarios.

 

Apuesto sí que ningún opositor gastó lo que invirtió Maduro y su primera combatiente, aun sin sus privilegios actuales, para ir a rezar con Sai Baba en la lejana india, que le enseño la trasmigración de las almas en pájaros, como el que se le apareció al cucuteño ilegitimo en Barinas y que según se supo en el círculo íntimo, le sopló vainas contra Diosdado.





 

Creo entonces que cumplo con el requisito para hablar, que les impone a los opositores, este mentado gobierno de fariseos despilfarradores de centenares de millones de dólares en viajes por año, por supuesto peculados al fisco nacional y que pagaremos todos, con nuevos paquetazos hambreadores y en el caso de los que aun comemos completo, confiscatorio de lo que sean nuestros ingresos en mengua.

 

Lo que creía el año pasado lo sigo pensando después de tanto meditar: Aquí debe venir un carajazo militar, porque no hay nada que esperar de la dirección civil de la política de oposición criolla, salvo las ofertas para las elecciones de 2019 y 2026, que disputarían Leopoldito o María Corina, que ya vieron desfilar el cadáver político del gallina que se rajó el 16 de Abril y que suben ahora a la cúspide de palestra, odiados por los prevalidos del mecenazgo caprilero, que están atentos sin embargo, por si acaso hay que cambiar de fetiche, según sean las preferencias del mundanal ruido del marketing de banqueros y tasadores de candidatos, aptos para seguir en esta ridícula comedia del aparataje de Smartmatic montado por Jorgito, donde la casa-siempre-gana.

 

Y lo de la salida militar habrá que revisar, si las FFAA por posponerla indefinidamente, dejan podrir sus posibilidades de intervención como institución fundamental de preservación del Estado, y entramos irremediablemente en una descomposición interior, que nos llevaría a una confrontación militar interna, entre factores que quieren la reinstitucionalización de las FFAA, que deberán entrar en colisión abierta y armada contra los lumpenes serviles del gobierno y de los carteles de la droga heredados de Chávez.

¿Esta tesis implicaría una revisión de lo que he venido diciendo sobre la capacidad supuesta o real de las FFAA, para enderezar el rumbo del país, previa depuración propia? Confieso que es aun prematuro cerrar esta caracterización, hasta no ver el desarrollo de la crisis política, que se supone emergería de la parálisis del gobierno, próxima por definición, según los pronosticadores, sobre todo del escenario de la economía.

Dicho en cristiano: la tesis que suscribo tiene 3 posibilidades.

 

1) Las FFAA encabezan la reconstrucción del Estado, tras amputaciones que pueden llegar a ser dramáticas, sobre todos porque ha de eliminarse la gangrena que ha ganado un terreno cada día mayor, hasta en sus propias filas, y se tomarían medidas con políticas de shock, en materia de seguridad y para pretender corregir la caída en barrena de la economía y de PDVSA, e inducirlas a entrar en competencia de mercado, lo que supone además una drástica reorientación de nuestra política exterior e interior cuyo inicio es una abierta ruptura contra el coloniaje castrista y todo su endemoniado aparataje de control estatista …

 

2) Las FFAA sigue bajo el tutelaje castrista del gobierno y termina sumiéndose en una naturaleza lumpen, como era el ejército panameño de Noriega, donde prevalece el bandidaje masivo, propio de agentes esbirros del régimen. En esa hipótesis nos espera nuestra conversión en Narco Estado con vocación totalitaria por un periodo de tiempo indeterminado y generador de un caos 100 veces mayor al que ya estamos padeciendo.

 

3) Se fracturan las FFAA por operativos aventureros de los factores más descompuestos, que quieren acelerar esa transformación en ejército mercenario de Castro y del aparataje delincuente del régimen. En esa hipótesis es seguro que se produzca un desprendimiento patriota, que asumiría la lucha armada irregular contra ese régimen de Estado forajido. En ese marco es absolutamente incierto el destino final de todo luego de este conflicto, a no ser el de la entrada del país en los escenarios propios para cascos azules ONU, reparto de jirones de nuestro territorio, etc.

 

Volviendo a la rutina del único escenario civil concebible para los que viven de la política opositora, aborreciendo como Capriles la insurgencia militar, debo decir que el problema con esas ofertas de cohabitación con Maduro, es que aconsejarán solo ceñirse al calendario de la esperanza electoral eterna.

Como se sabe los proponentes de la tesis tonta de aspirar cambiar de régimen por vía electoral, tienen siempre caras nuevas que ofrecer pero siempre el mismo viejo ideólogo, también eterno como el comandante: Teodoro, hombre de “invaluables servicios a la democracia” del chiripero primero, que nos trajo a Chávez, y luego a esta amancebamiento con la estafa rojita, que llega en pocos días a 15 años.

TRES quinquenios, se dice fácil, aunque sea difícil imaginar la cósmica cifra de desgracias que se arruman para este pobre país saqueado. Porque es eso lo que han hecho sin asco esta caterva de malandros, convertidos al paso de los años, y ahora a una velocidad de fórmula 1 con Maduro y Ramírez, en una casta de plutócratas y boli-burgueses de fortunas mil millonarias en dólares.

El cuento chimbo ese sobre que todo se hace por el pueblo, tiene y tendrá desmentidos abrumadores en la realidad inmediata, plagada de inflación, vida cara, represión y el peor de todos los males: la desidia e incompetencia del régimen para resolver los más elementales problemas.

Los motivos para tumbar este locaje desaforado de saqueadores del erario público han sobrado por años, pero la espera eterna de los caudillines civiles que juraban que cobrarían sus victorias electoreras, aconsejaron a la inmensa mayoría a esperar indefinidamente por la llegada de la transfiguración del candidatico en caudillo desafiante.

 

Pero hete aquí que siempre terminaban dando unos quejiditos lastimosos de perrito faldero apaleado por el régimen, que les admite por fin seguir tras sus pasos y comer sus migajas, pero a condición de someterse a una cada vez mayor cuota de humillaciones.

Soy de los que creo que esta ridícula comedia de candidatos y precandidatos para el 2019 y 2026 solo nos trae desgracias mayores y que cortar por la sano es la vía menos dolorosa para intentar sacar este país de la tronera en que la metió el chiripero y el chavismo.

La MUD debe ser considerada como lo que es: parte del régimen.

Necesitamos salir del régimen, y para hacer esto viable se necesita otra dirección para hacer oposición real.

El pacifismo y la cohabitación están llegando a su fin porque las estafas del régimen hicieron inevitables las confrontaciones y contra la tesis de muchos, nada ya puede esperarse de lo que puedan hacer pacíficos ciudadanos reclamando por enésima vez sus derechos en la calle… el escenario será militar y somos apenas espectadores, primero como civiles no tenemos velas en ese entierro y segundo porque solo podemos ver los acontecimientos desde la barrera.

En cuanto a donde vaya en vacaciones y lo que pueda gastar, yo solo aspiro a que la ministrica me consiga el cupo de dólares de Hugito y Colachito y que pueda ir a todos sus paradisiacos destinos turísticos.