Altos precios obligan a sustituir platos navideños

Altos precios obligan a sustituir platos navideños

Foto Archivo

Por la falta de algunos ingredientes para preparar los contornos del acostumbrado plato navideño, los monaguenses cenarán un platillo diferente este año 2013. Deberán eliminar o sustituir algunas preparaciones como el pan de jamón, pernil y hasta la ensalada de gallina, reseñó La Prensa de Monagas.

Para Danny Figuera, quien acostumbra compartir en familia la Nochebuena, elaborar el plato navideño es tarea difícil. Manifestó que en vez de 300 hallacas que hizo en 2012, este año sólo preparará la mitad para poder comprar los demás contornos, como el pan de jamón, pernil y la ensalada de gallina.

“Los ingredientes están muy caros; antes la cebolla costaba 30 bolívares y ahora está en 95, lo mismo pasa con el pernil, el pollo y la carne; además, debemos hacer milagros para conseguirlos”, destacó. Algunas familias prefieren sustituir el pan de jamón, por canillas y el pernil al horno, por muchacho relleno.





“La cena navideña estará muy reducida este año, debemos elaborar pocas hallacas para preparar las demás cosas”, dijo Inés Márquez, habitante de Villa Heroica. Las familias reúnen dinero entre sus miembros y así poder comprar los ingredientes para no dejar pasar la tradición.

Más información en La Prensa de Monagas