Asamblea Nacional aprueba investigar corrupción en sector aluminio

Asamblea Nacional aprueba investigar corrupción en sector aluminio

Foto Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Andrés Velásquez, anunció que la Comisión de Contraloría de este organismo aprobó por unanimidad investigar los presuntos casos de corrupción en el sector aluminio denunciados por él semanas atrás. Nota de Prensa

Velásquez detalló que la mencionada comisión decidió darle urgencia reglamentaria al tema, lo que significa que atenderán sin dilataciones y con mayor rapidez la investigación, ya que fue considerado como gravísimo el daño patrimonial sufrido por las industrias CVG Venalum y CVG Bauxilum tras realizar negociaciones irregulares de materias primas, insumos, intercambios y ventas a futuro con la compañía extranjera Glencore.

Entre otros “guisos”, el parlamentario dijo que debe investigarse también la compra de alquitrán por parte de CVG Venalum, insumo que fue traído en avión desde México y al final no le sirvió a esta empresa productora de aluminio.





Ante ello, el vocero se preguntó si el ministro de Industrias Ricardo Menéndez está al tanto de todas las corruptelas que han venido ocurriendo en las empresas básicas de Guayana, pues debe responderle al país por estos hechos.

Respeto a sidoristas

Andrés Velásquez repudió las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, emitidas en cadena nacional este martes, donde afirma que el conflicto laboral en Sidor está relacionado con el “imperialismo gringo” y tiene como fin desestabilizar al gobierno.

“No se puede ser tan irresponsable, los trabajadores merecen respeto, el reclamo que realizan es justo y fue acordado y reconocido por el gobierno el pasado fin de semana, pero luego se echaron para atrás, ¿A qué están jugando?”.

“Nicolás Maduro no puede venir con ese cuento para escurrir el bulto de la deuda que mantiene con los sidoristas, lo que tiene que hacer es pagarles lo que les debe, los trabajadores de Guayana le exigen a Maduro que les pague”, sentenció Velásquez.