Samán asegura que el desabastecimiento se resolverá después de las elecciones

Samán asegura que el desabastecimiento se resolverá después de las elecciones

Archivo

Eduardo Samán, director del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (indepabis), aseguró que las fallas en el abastecimiento de alimentos responde a un “problema de suministro”, debido a que en Venezuela se acerca un proceso comicial, reseña el diario La Verdad.

“Siempre que estamos en un año electoral se acentúa el problema del desabastecimiento y la escasez. Después de que pasen las elecciones todo volverá a la normalidad”, aseguró durante su participación en el programa “Diálogo con…” que transmite Televen.

Indicó que la práctica de desviación de rubros básicos se ha técnificado con el fin de generar descontento en la población. Agregó que el Indepabis trabaja arduamente para luchar contra el acaparamiento y acabar con el contrabando en los estados fronterizos del país.





El funcionario agregó que las medidas de regulación del Gobierno garantizan el acceso a los productos.

Desviaciones

Explicó que el organismo que dirige detectó la desviación de gandolas de alimentos que son destinadas hacia la economía informal. “Estamos aplicando sanciones, los buhoneros venden estos productos con sobreprecio lo que genera descontento”.