Reimpulso del turismo nacional requiere de sector público y privado

Reimpulso del turismo nacional requiere de sector público y privado

Foto Minci

El sector privado del turismo nacional destacó la necesidad de pensar en el desarrollo a través de la “democratización de la gaveta turística”, mediante la inversión de montos importantes para reimpulsar el turismo venezolano.

Ricado Cusanno, presidente de Conseturismo, aseguró que ha habido un intercambio de ideas interesantes con el ministerio correspondiente; sin embargo, mencionó que el turismo debería pensarse en relación también con el Ministerio de Relación y Justicia, además, con otros organismos que están relacionados al sector, “todo esto debe ir acompañado (…) creo que la definición de turismo sobre qué clase de destino desarrollar va de la mano de varios sectores públicos y privados”.

Igualmente precisa que el venezolano no sabe cómo vivir del turismo, puesto que el sector no ha sido atendido de manera necesaria.





Sobre la asignación de divisas Cusanno, manifestó que esperan sea afinada la propuesta del dólar turístico, considerando que en el proyecto deberían participar activamente el sector privado, “el tema de las divisas es un tema importante (…) porque para poder elevar el turismo extranjero tenemos que convertirnos en un destino menos costoso”.

Por su parte Humberto Figuera, presidente Ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, resaltó que Cadivi ha hecho un esfuerzo “grande” en la asignación de divisas, pero “la realidad es que la líneas aéreas tienen represados en Cadivi aproximadamente 1.600 millones de dólares”, dijo. Por ello, aseguró entender la situación del organismo.

Más información en Unión Radio.