Movev respalda a los abanderados de la MUD con su propia tarjeta

Movev respalda a los abanderados de la MUD con su propia tarjeta

Movev

El secretario de organización del Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev) en Anzoátegui, Antonio Oteyza, manifestó que la tarjeta del girasol, que los simboliza, es una opción diferente y novedosa que aunque respalda las candidaturas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rompe la visión blanca y negra polarizante de la política nacional.

Los ecológicos tendremos -acotó- nuestra tarjeta en los próximos comicios locales de este 8 de diciembre en la mayoría de los municipios de Anzoátegui, la cual será una voz para aquellos defensores de la vida del planeta y de las sociedades actuales.

Movev tomó la decisión de adherirse a la alternativa de la Unidad  por considerar que ellos representan una mejor y más democrática  opción, “nuestro objetivo es directamente de respaldo y de trabajo por las comunidades, por su futuro y actualmente son los abanderados de la Mesa los que representan el camino del resguardo y protección natural y social”.





Los dirigentes verdes aclararon que el mayor contaminante del estado es el gobierno tanto por los desmanes ambientales perpetrados por PDVSA como por la Cementera, lo que se refleja en la acumulación de el Coque, los derrames  petroleros, el polvillo que diariamente envenena al pueblo guanteños, sin dejar de mencionar las aguas servidas y el mal manejo de los desechos sólidos.

El movimiento rechazó la polarización de la política venezolana  y aunque en esta ocasión apoya una de las partes, sin embargo al  presentar su propia tarjeta recuerdan que más allá de la diatriba política hay razones ambientales que deben ser apoyadas y que en “un futuro no muy lejano servirán de punto de encuentro en la reconciliación del país”,  argumentó Luis Saúl Agostini, coordinador juvenil de los ecológicos en el estado.

“Votar en la tarjeta del girasol es darle el carácter municipal a las elecciones ya que es función del alcalde y de los concejales darle respuesta a los problemas del municipio más allá de la características de  plebiscito que enmarca esta elección”, señaló.

La calidad del ambiente -agregó Agostini- y de la vida en general son garantía de porvenir, un apoyo electoral a la tarjeta ecológica significativa un llamado de atención a los futuros alcaldes y ediles sobre la necesidad social de un pueblo que exige una política amigable con la naturaleza y de responsabilidad para con el bienestar y la salud de la ciudadanía.

Oteyza expresó que la eco-política es una realidad en el mundo entero, el propio ex presidente Chávez lo entendió cuando en su quinto objetivo de gobierno puso  la preservación de la vida y el ambiente.