Las pinturas aumentaron 35% desde diciembre del año pasado

Las pinturas aumentaron 35% desde diciembre del año pasado

Foto El Impulso

Como parte del seguimiento continuo del aumento de precios y el índice inflacionario, ayer un equipo de EL?IMPULSO recorrió varios establecimientos de venta de pinturas para determinar si en este rubro también se han observado cambios significativos.

En este sentido, María Castañeda, encargada de una tienda asociada a una popular franquicia de pintura, manifestó que los productos en el sector habían incrementado sus precios, como máximo, en un 35% desde diciembre del año pasado.

Consultada sobre los hábitos de compra de los consumidores, la vendedora señaló que desde 2012 el mes de agosto se ha convertido en la mejor temporada para este negocio. “Sobre todo los docentes se acercan en estos días para buscar las pinturas e incluso pintan sus viviendas durante las vacaciones escolares”, comentó.





Agregó que este hábito se ha extendido al resto de las personas, lo que ha hecho que diciembre deje de ser el mes cuando todas las familias deciden retocar el aspecto interior y exterior de sus hogares, aprovechando la temporada navideña.

“Es normal oír a los compradores decir en la caja ‘vamos a pintar en agosto, porque en diciembre aumentan los precios’. Se ha convertido en una frase común”, dijo.

Más información en El Impulso.