Este martes comienza operaciones nuevo ferry Virgen del Valle II

Este martes comienza operaciones nuevo ferry Virgen del Valle II

Archivo

Este martes comienza sus operaciones la nueva embarcación Virgen del Valle II, que reforzará la flota de Conferry, cubriendo la ruta Puerto La Cruz-Margarita, en dos viajes diarios.

Con capacidad para transportar 950 personas y unos 300 automóviles, entre carros livianos y de carga pesada, la nueva unidad fluvial requirió una inversión de 17 millones de euros y realizará sus recorridos en poco menos de dos horas y media.

El pasado sábado el pueblo neoespartano recibió con alegría, música y gran expectativa el nuevo ferry, que hizo su viaje inaugural desde Anzoátegui para arribar al puerto de El Guamache, municipio Tubores.





A bordo se encontraban los ministros para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, y para el Turismo, Andrés Izarra, los gobernadores Aristóbulo Istúriz y Carlos Mata Figueroa, representantes del poder y otras autoridades nacionales y regionales.

“Uno de los clamores más sentidos que recogimos durante la gestión del Gobierno de Calle en Nueva Esparta fue el del transporte marítimo. Esta (la llegada del ferry) forma parte de la respuesta del presidente Nicolás Maduro al tema de la interconexión aérea y acuática”, señaló el ministro de Turismo, Andrés Izarra, quien realizó el recorrido a bordo del Virgen del Valle II.

Indicó que la embarcación llega justo en el momento en que Margarita “está a reventar, con un incremento de turistas estimado en 20%”, en relación con el mismo período del año pasado.

Por su parte, el ministro García Plaza destacó que con la llegada del nuevo buque a la empresa naviera estatal será incorporada una embarcación de menor característica, con una capacidad de 450 pasajeros y tres buques de carga.

Igualmente, señaló que en iniciativa conjunta con la empresa privada se construirá un nuevo terminal marítimo en Punta de Piedras, que se extenderá desde el muelle municipal hasta el actual de Conferry.

“Una obra sumamente importante que nos va a permitir servir y atender a más de 12 embarcaciones de manera simultánea y que va a tener el servicio de calidad que caracteriza al Gobierno socialista, dándole importancia al ser humano”, dijo.