Continúa “Tiempo de fantasía” en el Celarg

Continúa “Tiempo de fantasía” en el Celarg

Los sábados y domingos a las 3:00 pm se presenta el espectáculo teatral para toda la familia que Nakatomi Producciones trae en 2013.

“Tiempo de fantasía” es la nueva propuesta teatral infantil de Nakatomi Producciones, que se presenta sábados y domingos a las 3:00 pm en el Celarg.





La agrupación teatral ofrece una historia en una tierra de fantasía en la que el día ha sido separado de la noche por un malvado hechicero, mientras que un príncipe, guerrero de la luz, de nombre “Kaí”, hijo del astro rey el Sol, conocerá bajo el resguardo de un eclipse a una hermosa princesa, cautiva de la noche: “Kashí”, hija de la luna.

La obra plantea una historia en la que se fusiona la épica con la fantasía y en su devenir permitirá acompañar al estupendo personaje del príncipe de la luz en su travesía para rescatar a su primer amor, derrotando a dioses que se encuentran bajo la sombra del malvado y caprichoso hechicero “Odo’Sha”, de espíritu maligno y dueño del bosque, que impide el tránsito de la noche hacía un nuevo amanecer.

“Tiempo de fantasía” es una historia cargada de valores, que recuerda la importancia de la amistad verdadera, el amor puro e inocente y el trabajo en equipo, integrando en su propuesta escénica personajes mágicos presentes en los cuentos de hadas: una hermosa princesa, un valiente príncipe, un sabio mago, un gracioso fauno, una intrépida hada y un peligroso brujo.

La obra se presentará hasta el 23 de febrero, en la sala uno del Celarg. Las entradas tendrán un precio de venta al público de 120 bolívares y se podrán adquirir en las taquillas del espacio teatral ubicado en la avenida Luís Roche de Altamira, o a través de la página web http://www.celarg.gob.ve/.

Para compra de funciones privadas y compras por grupos comunicarse a través del máster: (0212) 731.66.70. Para mayor información de esta pieza y otros interesantes eventos, puede seguirlos en Twitter por @nakatomiprod, en Facebook: Nakatomi Producciones, o consultar la página web www.nakatomi.com.ve.

Elenco y personajes principales

En “Tiempo de fantasía”, la actriz Dayana Ramos le da vida a la princesa de la noche “Kashí”. La joven, quien ha trabajado en telenovelas como Ciudad bendita y Los querendones, encarna a una delicada adolescente que a la vez es guerrera y luchadora, pero quien a pesar de todo no abandona sus sueños. Este personaje representa la constancia, esperanza y amor que en algún momento sienten todos.

Adolfo Maita es el príncipe “Kaí”, un valiente guerrero, aventurero, habilidoso, pero con mucho camino que recorrer, quien está dispuesto a vencer sus miedos para convertirse en hombre y ser el nuevo rey. “Kaí”, representa la auto superación de la sociedad misma, la valentía y la constancia.

“Odo’sha” es el malvado hechicero, rey del fuego, personifica al egoísmo de la sociedad, sumado a la ambición y la constante necesidad de poder. Mantendrá encerrada a la princesa “Kashí” en la oscuridad, hasta que el príncipe “Kaí” lo derrote con su mejor arma: el amor de su corazón. El personaje es desarrollado por el destacado actor de teatro Christian Ponte, quien además cuenta con una exitosa carrera como realizador escenográfico para compañías teatrales como Rajatabla.

Carlos Clemares es “Puru”, mago y tutor del príncipe “Kaí”. Este artista se ha desempañado como mago y ha actuado además en cuatro telenovelas de RCTV. En “Tiempo de fantasía” muestra a un viejo que ha adquirido una gran sabiduría, aunque cometió varios errores en su pasado que en algún momento le causan angustia. Por ello intenta ser un buen maestro y lograr no sólo la felicidad y el éxito de su pupilo, sino además compensar el daño (en cierta medida involuntario) que cometió en el pasado. Por ello le es fácil y natural su sacrificio final.

Otra pareja llena de picardía está integrada por “Phooka” y “Orquídea”; él es un fauno vegetariano que conecta con valores como la alegría, el optimismo, la honestidad y la lealtad. Este personaje es interpretado por el actor de teatro y televisión Andrés Ruiz. Por su parte, “Orquídea” es interpretada por la joven Thaisha Robinson, quien trabajó en las películas: Desautorizados, El rumor de las Piedras y Memorias de un soldado; ella revelará a la valiente hada “Orquídea”, quien acompañará a “Kashí” y “Kaí” en el difícil camino de enfrentar a “Odo’sha”, enamorándose naturalmente del gracioso fauno “Phooka”.

Prensa Betty Vásquez