Opsu abrirá censo para aspirantes a ingresar a LUZ

La Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) en el estado Zulia hace un llamado a los estudiantes que aspiran a ingresar a La Universidad del Zulia (LUZ), en el primer y segundo período de 2013, a que participen en el censo que se realizará el 24, 25, 28 y 29 de enero.

La información la ofreció Pompeyo Milano, coordinador estadal de la Opsu, quien expuso que del total de cupos asignados por las universidades autónomas, como es el caso de LUZ, 30% le corresponde a la Opsu.





A través de este censo, la Opsu tiene previsto otorgar más de 1.000 cupos, de acuerdo con los estudiantes que acudan a la prórroga dada por LUZ para la consignación de documentos, que se realizará este jueves 24 y viernes 25.

Los requisitos que los aspirantes deben consignar son: fotocopian de la cédula de identidad y fotocopia del Registro al Sistema Nacional de Ingreso Universitario (Rusnies), entre las 8:00 de la mañana y las 4 de la tarde, en la sede de la Opsu, ubicada en el sótano del edificio del Rectorado de LUZ.

Por su parte, Joel Cedeño, gerente de la Fundación Jesús Enrique Lossada, dependiente de la Gobernación de Zulia y encargada de otorgar becas universitarias, informó que trabajará mancomunadamente con Opsu Zulia para lograr una mayor asignación de cupos a los estudiantes.

“La alianza nos permitirá evitar la dualidad entre la asignación de cupos de la Fundación Jesús Enrique Lossada como de la Opsu, de tal manera que esta mancomunidad nos permitirá darle respuesta a la mayor cantidad de estudiantes”, expresó.

AVN