Boeing mantiene la producción del 787 pero suspende entregas

Boeing mantiene la producción del 787 pero suspende entregas

 

 

Foto: AFP

El fabricante estadounidense de aviones Boeing anunció el viernes que había suspendido temporalmente la entrega de su aparatos 787 Dreamliner, en espera de que una solución a sus problemas de batería sea validada por las autoridades estadounidenses, aunque la producción se mantiene.





“La producción de los 787 continúa. No vamos a entregar 787 hasta que la FAA (Autoridad Federal de Aviación estadounidense) apruebe un medio” para restablecer la autorización de vuelo de las aeronaves, que fueron mantenidos en tierra desde el miércoles, “y que la solución aprobada sea aplicada”, dijo un portavoz del grupo por correo electrónico.

La FAA ordenó el miércoles la inmovilización y permanencia en tierra de los 787 Dreamliner ya entregados a las diferentes compañías aéreas, generando decisiones similares en otro países del mundo.

Boeing ha entregado hasta ahora 50 unidades del aparato.

El 787 ha sufrido una serie de averías, la última de las cuales obligó a un avión de la compañía aérea japonesa ANA a aterrizar de emergencia el miércoles en Takamatsu, Japón, tras la detección a bordo de humo y de un fuerte olor proveniente de una batería de litio situada en el compartimento eléctrico.