Esta es la lista de los legionarios Vinotinto para el Sub-20 de Argentina

Foto: Archivo

Venezuela anunció este lunes la lista de los 22 jugadores que participarán en el torneo Sudamericano Sub-20 que se disputará del 9 de enero al 3 de febrero en Argentina y en el que buscará uno de los cuatro cupos que le daría acceso al segundo Mundial de su historia.

Entre los convocados por el entrenador Marcos Mathías destacan Josef Martínez, delantero del suizo BSC Young Boys y líder de la Vinotinto, junto con Darwin Machis (Granada CF, España), Juan Pablo Añor (Málaga CF, España) y Manuel Arteaga (Parma FC, Italia).

El resto de los seleccionados juegan en equipos venezolanos.





La selección Sub-20 viajará el martes 8 a Buenos Aires y se desplazará al día siguiente a San Juan (oeste), donde debutará en el torneo frente a Ecuador el 12 de enero.

Mathías se ha empleado a fondo en la preparación física y técnica de sus chicos para realizar un buen papel y conquistar una de las plazas para participar en el Mundial Sub-20, que este año se juega en Turquía en Turquía.

El equipo se ha entrenado en Argentina y Estados Unidos, y en los últimos días ha estado concentrado en Barquisimeto (Lara, este de Venezuela), donde ha dado los últimos retoques a su estrategia.

Tras la última sesión de entrenamientos de este lunes, Mathías se ha mostrado confiado en lograr el “pase a las fases sucesivas del Sudamericano y el cupo al Mundial Sub-20”, de acuerdo con un comunicado de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Venezuela está en el grupo B, junto con Ecuador, Perú, Uruguay y Brasil, actual campeona de la competición.

Los 22 jugadores seleccionados son:

Arqueros: José Contreras (Aragua FC), Eduardo Herrera (El Vigía FC), Luis Lugo (Real Esppor)

Defensas: Wilker Ángel (Deportivo Táchira), Víctor Sifontes (Trujillanos FC), Gilbert Guerra (Yaracuyanos FC), Edwin Peraza (Caracas FC), Leonardo Terán (Caracas FC), Leonardo Terán (Caracas FC), Javier Bolívar (Tucanes de Amazonas), Luis Morgillo (Real Esppor), José Romo (Llaneros de Guanare)

Volantes: Víctor García (Real Esppor), Robert Garcés (Deportivo Anzoátegui), José Peraza (Caracas FC), Edson Castillo (Mineros de Guayana), Renzo Zambrano (Monagas SC), Jesús Hernández (Deportivo Anzoátegui), Robert Hernández (Deportivo Anzoátegui)

Delanteros: Manuel Arteaga (Parma FC, Italia), Juan Pablo Añor (Málaga, España), Darwin Machís (Granada, España), Josef Martínez (BSC Young Boys, Suiza)

AFP