Presuntos violadores de Nueva Delhi comparecen el lunes ante la justicia

Los cinco adultos de la banda de seis hombres acusados de la violación y la muerte de una estudiante en Nueva Delhi comparecerán el lunes por primera vez delante de un tribunal luego de que la policía anunciara que tenía la prueba legal de su implicación en el crimen.

Los cinco hombres, que podrían ser condenados a muerte si se los reconoce culpables, están también acusados de secuestro, robo y complicidad en el ataque de un autobús el 16 de diciembre. Esta agresión provocó protestas y manifestaciones en toda India en denuncia de la insoportable violencia que sufren las mujeres.





Ram Singh, Mukesh Singh, Vijay Sharma, Akshay Thakur y Pawan Gupta, los cinco acusados, residen todos en Nueva Delhi y no tienen más de 35 años de edad.

El sexto acusado sólo tiene 17 años y será juzgado por un tribunal de menores.

Los casos de violación recién llegan a la justicia después de varios meses en India pero en este hecho el procedimiento se vio acelerado y los acusados comparecen prácticamente una semana después del anuncio de la muerte de la estudiante de medicina de 23 años que falleció por sus heridas infligidas durante la agresión.

La policía adoptó medidas de seguridad máximas. Un hombre fue detenido la semana pasada cuando intentaba colocar una bomba cerca de la vivienda de uno de los acusados.

AFP