Poliurbaneja detuvo a 95 presuntos delincuentes en 2012

Alcaldía de Urbaneja


Durante los diferentes procedimientos practicados por los uniformados de la policía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, un total de 95 presuntos delincuentes fueron detenidos, contribuyendo así a mantener los índices delictivos dentro de la municipalidad a raya.Prensa Urbaneja.

El Director Presidente del Instituto Autónomo Policial de Urbaneja, Comisionado Freddy´s Perdomo Sierralta, informó que un total de 284 causas fueron levantadas por el órgano de seguridad local. Especificó que entre los resultados de 2012 resalta la recuperación de 16 vehículos. “Hemos venido trabajando de manera coordinada a fin de mantener los índices delictivos al margen. La recuperación de estos vehículos, que en su mayoría fueron hurtados en otros municipios, se dio por labores de patrullaje y monitoreo. El apoyo de los vecinos siempre es protagónico en los procedimientos”, dijo.





Perdomo detalló que durante este año un total de 48 delitos fueron frustrados por los agentes del cuerpo de seguridad local. “Nuestros funcionaros actuaron en el momento, frustrando así estos hechos delictivos. El adiestramiento para quienes conforman el equipo de Poliurbaneja se incrementará este año para mejorar nuestra operatividad y aumentar resultados positivos”, expresó.

“Seguimos siendo una de las ciudades más seguras del país, hecho reconocido por todas las instituciones de seguridad nacionales los cual afianza el compromiso que debemos tener en superarnos. Desde que inicio la actual gestión de gobierno esta institución ha mejorado muy notablemente y en eso seguiremos”, expresó.

En tal sentido, el Director Presidente de Poliurbaneja comentó que para el 2013 continuarán trabajando e intensificando las políticas de seguridad, para alcanzar con los objetivos trazados. “Trabajamos para mantenernos en contacto con nuestros vecinos y son los programas de participación ciudadana los que serán profundizados”, concluyó