Al Yazira planea abrir un canal de noticias en EEUU

Estudios de Al Jazeera. | Tengku Bahar

La compañía catarí Al Jazeera Media Network anunció hoy que tiene intención de abrir un nuevo canal de noticias con sede en EEUU que ofrecerá información local e internacional para la audiencia de este país.

La empresa reveló en su página web que ha comprado la cadena de de televisión estadounidense Current TV, creada hace siete años por el exvicepresidente de EEUU, Al Gore, de manera que su nuevo canal de noticias, con base en Nueva York, estará disponible en la red de distribución de la citada emisora.

Además de aprovechar sus oficinas existentes en esa ciudad, en Washington, Los Ángeles, Miami y Chicago, la cadena catarí tiene intención de abrir más delegaciones en otras partes del territorio estadounidense y doblar su plantilla actual en EEUU hasta superar los 300 empleados.





Su director general, Ahmed bin Yasem al Zani, consideró que la creación del nuevo canal de noticias con sede en EEUU y la compra de Current TV son grandes hitos en los 16 años de historia de Al Yazira.

“Durante muchos años, entendimos que podíamos hacer una aportación positiva a las noticias y la información disponible dentro y sobre EEUU, y lo que estamos anunciando hoy nos ayudará a lograr ese objetivo”, agregó.

La compañía, que no precisó la fecha de lanzamiento del nuevo canal, señaló que será independiente de la cadena en inglés de Al Yazira. EFE