Terminal de Valera registra gran movilización este miércoles

ARCHIVO

El terminal de pasajeros de Valera, en el estado Trujillo, registra una alta movilización de pasajeros este miércoles, tras el reinicio de las labores luego del descanso del 1º de enero.

Socimo Moreno, quien esperaba embarcar un autobús con destino a Maracaibo, estado Zulia, dijo que disfrutó de las fiestas navideñas junto a sus dos hijas, que viven en el municipio Pampán, y ahora retorna a su tierra natal.

“Hay bastante gente esperando en cola, pero pasan rápido. Yo ya casi embarco un autobús y apenas tengo una hora esperando”, comentó.





Por su parte, Mariangel Ruiz, de Distrito Capital, comentó que, aunque hay bastantes pasajeros, compró su boleto para salir esta noche.

Destacó que los precios de los boletos no fueron incrementados y que el terminal cuenta con instalaciones limpias.

“Estoy satisfecha con el servicio y la seguridad que está ofreciendo este terminal”, comentó Ruiz.

El director del referido centro de transporte, José Antequera, expresó que este miércoles se incrementó nuevamente la afluencia de pasajeros, “por lo tanto estamos preparados para atender a la gran cantidad de usuarios que hoy, y a lo largo de la semana, utilizarán este terminal para retornar a sus destinos”.

Indicó que fueron vendidos todos los boletos para la salida nocturna. Además, las rutas hacia Maracaibo, Mérida y Barquisimeto mantienen alta demanda.

Estiman que se movilizarán al menos 15.000 personas este día.

“Esta noche saldrán 17 autobuses, 15 para el centro del país y dos para el oriente. A esto se suman la gran cantidad de carros y autobuses que cubren rutas más cortas y que saldrán a lo largo del día, además de los de líneas suburbanas (entre municipios trujillanos) que también tienen alta demanda”, precisó Antequera.

Expresó que están preparados para habilitar otras unidades de transporte para garantizar que los temporadistas retornen de manera oportuna. “Hoy (miércoles) estamos previendo habilitar cuatro autobuses”, dijo.

AVN