#DiganLaVerdadSobreChavez es “Trending Topic” en Twitter

(Foto Reuters)

El hashtag lidera el Trending Topic de hoy miércoles, a través del cual usuarios de la red social exigen que el Gobierno Nacional informe la “realidad” del estado de salud del Presidente venezolano tras su operación en La Habana, publica El Nacional.

Joanna Charaima Velandria / El Nacional

El presidente Hugo Chávez lleva más de 20 días en La Habana, Cuba, donde el pasado 11 de diciembre fue sometido a una intervención quirúrgica por una recaída del cáncer que lo aqueja desde 2011.





Fuentes oficiales del Gobierno Nacional han expresado que el estado de salud del Jefe de Estado es “delicado”. Así lo confirmó el vicepresidente Nicolás Maduro en uno de los últimos comunicados desde La Habana, donde estuvo desde el 28 de diciembre y se espera que retorne hoy al país.

El día de ayer, en entrevista con Telesur, el vicepresidente informó que Chávez “está consciente de que atraviesa un complejo estado postoperatorio”. Igualmente, aseguró que les ha pedido mantener “informado al pueblo siempre con la verdad, por dura que ella que fuera en determinadas circunstancias”.

Por la red social Twitter han circulado diferentes informaciones acerca de la situación del mandatario venezolano y el día de hoy el hashtag #DiganLaVerdadSobreChavez se ubica en el Trending Topic.

Algunos de los comentarios que se leen en la red dicen:

@LucioQuincioC SABEMOS QUE PASO CON CHAVEZ, FALTA QUE UDS LO ADMITAN .#DiganLaVerdadSobreChavez

@Pensavientos #DiganLaVerdadSobreChavez ¿Se termino de morir o k ase?

@marisary Chávez ocultó la gravedad d su enfermedad y ahora nos ocultan información. Vamos a exigir q #DiganLaVerdadSobreChavez Ayúdame con un RT

@Cynthiamil Maduro, sinverguenza, blasfémo, mentiroso y marioneta de los Castro #DiganLaVerdadSobreChavez #VzlaQuiereLaVerdad

@OMedinaZ Buen dia! El pueblo de Venezuela quiere saber la verdad, sin importar la tendencia politica solo queremos que #DiganLaVerdadSobreChávez

Las olas de rumores por la salud del primer mandatario han crecido progresivamente en los últimos días. Medios internacionales, como ABC de España, han asomado la posibilidad de que el Presidente se encuentra en “coma inducido”, mientras otros aseguran que el proceso postoperatorio ha sido “difícil” pero se está recuperando.

Las tendencias del día también resaltan a Cuba, país donde se encuentra el Presidente venezolano, y desde donde la bloguera Yoani Sánchez ha dicho:

@yoanisanchez #Cuba Los rumores crecen en La #Habana sobre el estado de salud de #HugoChavez Aunque estamos acostumbrados al secretismo no somos tontos.

Mientras tanto, el país continúa en incertidumbre a la espera del 10 de enero, fecha en la que el presidente reelecto en los comicios del siete de octubre debería tomar posesión del cargo para el nuevo periodo 2013-2019.