Siete miembros de una ONG local mueren en Pakistán

Siete personas que trabajaban para una organización caritativa paquistaní, entre ellas seis mujeres, murieron asesinadas a tiros por hombres armados que iban en moto en el noroeste del país, anunció este martes la policía.

(foto AFP)

El incidente tuvo lugar en Swabi, una ciudad situada cerca de Peshawar, la principal metrópolis del noroeste de Pakistán. Las víctimas son todas de nacionalidad pakistaní, indicaron las autoridades.

“Hombres desconocidos que circulaban en moto dispararon contra las mujeres y un colega masculino cuando regresaban a sus casas”, dijo a la AFP Abdul Rashid Jan, el jefe de la policía del distrito de Swabi.





“Seis mujeres y un hombre murieron”, dijo por su parte Zulfikar Khan, un policía local que revisó al alza un primer balance de seis muertos.

Las víctimas trabajaban para una organización caritativa en el sector de la salud y la educación.

Estos nuevos asesinatos llegan menos de dos semanas después de una ola de atentados contra voluntarios y empleados de una campaña de vacunación contra la polio, en la que fueron asesinadas nueve personas que trabajaban para erradicar esta enfermedad, todavía endémica en Pakistán. AFP