Detectan una nueva cepa de coronavirus en Reino Unido y otros nueve países

Hospital universitario de Southend, Reino Unido. REUTERS/Paul Childs

 

 

Un grupo de investigadores advierte que una nueva variante de coronavirus que ha sido detectada en Reino Unido y en otros nueve países presenta mutaciones potencialmente preocupantes.





Por: RT

La cepa B.1.525 ha sido identificada en Dinamarca (35 casos), Reino Unido (32), Nigeria (12), EE.UU. (7), Francia (5), Ghana (4), Australia (2), Canadá (2), Jordania (2) y España (1), según un informe liderado por dos científicas de la Universidad de Edimburgo. Las primeras secuencias datan de diciembre y aparecieron en Reino Unido y Nigeria.

La variante, que ha sido analizada utilizando datos de secuenciación del genoma, tiene características similares a la B.1.1.7, otra cepa británica, e incluye la mutación E484K en la proteína de pico o de espiga, que permite al virus acceder a las células e infectarlas.

Esta mutación, presente también en variantes que surgieron en Sudáfrica y en Brasil, está asociada con un aumento de la capacidad del virus para evadir los anticuerpos neutralizantes generados por el organismo.

Lee la nota completa en RT.