Maduro: El 10 de enero es un formalismo

MINCI

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, en una entrevista con el ministro de Comunicación e información, Ernesto Villegas, a través del canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), afirmó que la oposición intenta aprovecharse de la situación por la que atraviesa el presidente Hugo Chávez para hacer interpretaciones erradas de la Constitución y desestabilizar al país.
Con respecto a las declaraciones del secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, en cuanto a lo que sucedería si Chávez no puede asumir el 10 de enero, aseguró que la decisión que se tome estará apegada a la Constitución.

Destacó que la ausencia temporal del Jefe de Estado fue aprobada por la Asamblea Nacional, al tiempo que aclaró además que Chávez está al pendiente de la situación del país desde La Habana, donde fue operado por cuarta vez debido al cáncer que lo aqueja.

Maduro enfatizó en que de no presentarse el 10 de enero para su toma de posesión, de igual manera, Chávez entraría en funciones para su nuevo período de gobierno, y “el formalismo” de esa juramentación podrá postergarse, puesto que la Constitución así lo indica cuando no existe una falta absoluta, esto es referencia al artículo 231 de la carta magna.





En lo concerniente a las afirmaciones sobre contradicciones en los boletines informativos sobre el estado de salud del Mandatario, expresó que “en cada circunstancia se ha informado inmediatamente con la verdad” y reiteró que Chávez está al tanto de la situación del país.

Respecto a cuentas falsas en redes sociales
Denunció “los laboratorios de guerra sucia” y la creación de cuentas falsas en Tuiter y Facebook , aclaró que él no tiene cuentas en las redes sociales y fustigó los rumores propagados desde esos usuarios, los cuales a su juicio buscan un golpe de Estado de opinión.

Aparición de Chávez
Comentó que en cuanto el equipo médico de Chávez le permita hacer apariciones públicas, él lo hará: “Ese hombre tiene derecho al descanso (…) Cuando llegue el momento lo escucharemos y lo veremos, mientras tanto debe dedicarse a su tratamiento”.

Ambición presidencial
Ante la pregunta de si desea ser presidente de Venezuela, Maduro sostuvo que no tiene ambiciones presidenciales: “Jamás las tuve, ni las tendré (…) En Venezuela existe un líder y es Chávez (…) Si el Presidente me pide que sea nuevamente chofer de Metro Bus, me someteré a esa petición porque no tengo esas ambiciones”, sentenció.